Sara fue una mujer que supo ocupar su lugar, se le recuerda entre otras cosas, por el respeto que le manifestaba a su esposo. En (1 Pedro 3:6) Pedro se dirige a las mujeres cristianas, exhortándolas a imitar la conducta obediente de Sara, la cual se referÃa a Abraham con la frase “mi señor”.
Otra caracterÃstica resaltante en Sara, consistÃa en el apoyo que le brindaba a su esposo en lo relacionado a lo que el Señor le habÃa pedido a él. Dios le dijo a Abram: “sal de tu tierra y de tu parentela a la tierra que te mostraré”. El respaldo de Sara, animó a su esposo a salir adelante en una decisión difÃcil. Queda claro que las bendiciones que recibió Abraham y que luego nos alcanzaron, son producto también del sabio papel de una esposa incondicional. Ambos fueron claves en el cumplimiento del propósito de Dios.
Como mujer sabia necesitas considerar cuál es tu papel en lo que respecta al plan perfecto para tu esposo y para ti. Es importante deponer actitudes egoÃstas donde tus planes y proyectos ocupen el primer lugar, más bien medita en lo que Dios ha diseñado para ti, considerando al hombre que Él ha colocado a tu lado. ¡Haz que la vida sea más fácil, aprendiendo a jugar tu rol y verás los resultados!
¡Que Dios nos ayude a ser mujeres sabias!
Debemos reflexionar cuantas veces como esposas hemos obstaculizado lo que Dios desea hacer en nuestra familia por no ceder a los planes que Dios le ha dado a nuestro esposo, aun cuando Sara tenia muchas excusas para no seguir la decisión de Abram, ella accedió obedientemente y Dios bendijo no solo a su familia sino al mundo a través de Abram. Quiero que hoy tomes una decisión sabia de apoyar a tu esposo en lo que Dios le ha indicado hacer y tendrás resultados diferentes, no detengas mas el proyecto de Dios para ti y tu familia.
Escrito por.
Pastora Migdalis de Faneite
Visita su Facebook Aqui <---
AMADA PASTORA ES MUY CIERTO, SARA ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR PARA NOSOTRAS; QUIERA DIOS QUE ASUMAMOS NUESTRO ROL COMO AYUDA IDONEA AL LADO DE NUESTROS ESPOSOS Y ASI VEREMOS MAYORES PROMESAS CUMPLIRSE COMO LO VIO SARA..MIENTRAS MAS HONRO A MI ESPOSO MAS PROSPERA SOY.
ResponderBorrarmuy cierto Dios nos quiere llevar a un nuevo nivel pero eso va a depender de cuando sumisas somos a Dios y a nuestros esposos
ResponderBorrarBuenÃsimo.! Excelente tema, Dios será nuestra guÃa para ser la ayuda idónea diaria para nuestros espositos, asà veremos mayores bendiciones en nuestras vidas y matrimonio.!
ResponderBorrarAmén, que Dios nos de sabidurÃa para ser esa ayuda que nuestros esposos necesitan!
ResponderBorraramen he decidido como ayuda idónea apoyar a mi esposo.Dios ha sido fiel le pido que me capacite para servirle hasta el fin de mis dÃas
ResponderBorrarGlorÃa a Dios hna asà es y debe ser. Cada mujer debe apoyar 100% a sus esposos para que cumplan el propósito de Dios.
ResponderBorrarHola Bendiciones edificante tema De te bendiga más.
ResponderBorrarBendiciónes sin Dios nada podemos hacer pero cuando ponemos por delante los principios bÃblicos y valores podemos tener familias felices.. saludables para transmitir un buen mensaje a la familia y al mundo..
ResponderBorrarBusquemos a Dios siempre para tomar decisiones con dirección a la voluntad de Dios y no seamos nosotras con nuestro propio pensamiento y opinión ...con Dios se puede pero cuando sea siempre El que gobierne nuestro hogar y familia...feliz dÃa Dios es fiel....
bendiciones pastora excelente tema Sara es un buen ejemplo. la honrra trae beneficios. Dios nos ayude a ser esa ayuda idónea para nuestros esposos.yo lo he practicado y he visto promesas de Dios cumplida en nuestra familia
ResponderBorrar